Páginas

martes, 5 de junio de 2012

PASTEL DE QUESO QUARK


Bueno, bueno... ya voy por mi segunda receta! Me he propuesto publicar por lo menos dos recetas al mes, a ver si lo consigo...
Estaba ya a punto de renunciar a una tarrina de queso quark cuando me encontre con esta fantástica receta en Cocinerando y me decidí probarla. La he cambiado un poco adaptandola a los ingredientes que tenía y no me ha quedado muy "ligera" ni tan bonita como la de wada pero estaba buenísima. Espero que os guste.

Ingredientes:

150 gr. de queso quark
250 gr. de yogur natural griego
2 huevos
120 gr. de azúcar
2 cucharadas soperas de maicena
1 cucharada de café canela
Dulce de leche

Preparación:

Batir en un bol el yogur y el queso hasta tener una mezcla homogénea, añadir el azúcar, la maicena, la canela y, por último, los huevos.

Poner la mezcla en un molde (el mío es de silicona) y meter en el horno, en la parte de en medio, una hora a 170º. Yo precalenté el horno un rato, mientras hacía la mezcla, sólo la parte de abajo, y cuando ya llevaba el pastel unos 25 minutos puse en marcha la parte de arriba.


Al terminar el tiempo dejar en el horno con la puerta entreabierta unos minutos para que el cambio de temperatura no sea tan brusco y no se desinfle, tal como recomienda wada.

Cuando se enfríe desmoldar y dejar enfriar en la nevera, con cuatro o cinco horas es suficiente pero está mejor de un día para otro.

Añadir el dulce de leche al servir.


Nota: No tenía confitura de fresa, una pena porque también combina estupendamente



Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. MªAngeles te ha quedado fantástica! me gusta el cambio que has hecho de sustituir el queso, y el toque del dulce de leche tiene que ser exquisito!! nunca lo he probado en un pastel de queso.
    Un besito y gracias por el enlace ;)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene este pastel, me guardo la receta para probarlo, felicidades por tu blog, me quedo por aquí y espero que visites mi blog LauRecetas, un saludo Laura :))

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura,
    Me alegro de que te guste, si lo pruebas ya me contarás.
    Me he pasado por tu blog y he visto un montón de recetas estupendas!!!
    Un saludo, M. Angeles.

    ResponderEliminar