Páginas

jueves, 21 de febrero de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES

El sábado pasado quedamos por la tarde un grupo de amigas para compartir recetas dulces, yo aporté mi granito de arena con estas fantásticas galletas que encontré en http://www.vamosacocimar.com/

Son muy fáciles de hacer y están buenísimas...


Ingredientes:
125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 g de azúcar Moreno
1 huevo
225 g de harina de fuerza
150 g de chocolate blanco
75 g de nueces
Una pizca de sal

Preparación:
Mezclar la mantequilla y el azúcar con una cuchara de madera hasta formar una crema espesa. Añadir el huevo batido y mezclar bien.

Mezclar la harina con la sal, tamizar y añadir poco a poco mientras vamos amasando con la cuchara.

Trocear las nueces y el chocolate y mezclar con la masa.

Forrar una bandeja con papel de hornear

Ir formando bolas con la masa y colocar en la bandeja del horno un poco separadas unas de otras ya que crecerán un poco al hornear.

Meter en el horno precalentado a 180 grados durante unos 12 minutos.

Al sacar colocar en una rejilla hasta que se enfríen.

Dentro de una caja de metal se conservan bien varios dias, aunque es probable que no haga falta porque vuelan!!!

2 comentarios:

  1. Nunca me acuerdo de usar chocolate blanco, y eso que me encanta! Buena receta!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Acabo de visitar tu blog y me ha encantado!

      Me alegro de que te guste la receta, si la pruebas ya me contarás.

      Un abrazo

      Eliminar