Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

RISOTTO AL AZAFRAN CON BACON Y PIQUILLOS

Me gusta cocinar, me divierte y me relaja, difruto comiendo y compartiendo buenos momentos con familia y amigos alrededor de una mesa. Y me hace mucha ilusión que visitéis mi blog!
Pero tengo que confesar que mi marido cocina mucho mejor que yo y a él le debo mi aficción por la cocina.
El otro día preparó este estupendo risotto, fácil, rápido y muy bueno y además le hizo una foto y me dictó la receta para que pudiera publicarla en el blog.
Probadlo, os va a gustar!!!

Ingredientes (para 2 personas):
2 tazas de arroz (200 g)
125 g de bacon en tiras
4 pimientos del piquillo en conserva
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
500 ml de caldo de verdura o agua
Perejil
Azafrán en hebra
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Mantequilla

Preparación:
Picar la cebolla y el ajo muy fino y sofreír ligeramente en la sarten con un poco de aceite.
Añadir el arroz, saltear un poco y añadir el bacon y los pimientos del piquillo cortados en trocitos pequeños. Salpimentar y añadir el perejil y el azafrán en hebra, sofreír todo y añadir la mitad del caldo, añadir una cucharada sopera de mantequilla y remover.
Dejar cocer durante unos 20 minutos añadiendo el resto del caldo poco a poco, ir removiendo para evitar que se pegue.
La textura tiene que ser melosa pero el grano tiene que quedar suelto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario