Páginas

domingo, 7 de abril de 2013

TARTA DE SALMÓN Y TRIGUEROS

Hoy he preparado una tarta salada o quiche. Está muy buena y, al contrario de lo que puede parecer, no resulta nada pesada.

¡Espero que os guste!


Ingredientes:
1 lámina de masa brisa
1 rodaja de salmón
1 cebolla tierna
15 o 20 espárragos trigueros (sólo la parte tierna)
4 huevos medianos
1 bote de leche evaporada Ideal (410 g)
50 g de queso rallado (he utilizado mezcla de 4 quesos para pasta pero se puede sustituir por cualquier otro que funda bien)
Aceite
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Preparación:
Picar la cebolla bien fina y sofreír en un chorlito de aceite, añadir un poco después los espárragos, sofreír un poco más y por último añadir el salmón cortado a daditos, el pescado no tiene que hacerse mucho, ya que se terminará de cocer en el horno. Condimentar con sal, pimienta y un pellizco de nuez moscada.

He utilizado espárragos recogidos del campo, los comprados son mucho mas gordos, no he cocinado nunca con ellos pero imagino que tendriamos que hervirlos primero para que no quedasen duros.

En un bol batir los huevos, la leche evaporada y el queso rallado, añadir una pizca de sal y de pimienta. Una vez batido añadir la mezcla anterior.

En un molde para el horno bien engrasado poner la masa brisa, tapar con papel de horno y cubrir de garbanzos o alubias para que haga peso y no se infle. Recortar la parte de masa que sobre. Meter en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos.

Con los trocitos de la masa que nos ha sobrado se puede hacer una bola y congelar para utilizar otro día, yo he hecho una empanadilla de jamón york y queso y la he horneado a la vez que la tarta.

Pasados los 15 minutos, sacamos del horno, quitamos los garbanzos y el papel de horno y vertemos la mezcla sobre la masa, volvemos a meter en el horno 40 minutos más. Comprobar que está bien cuajada pinchando con un palillo.

Salcar del horno y esperar a que se enfríe un poco para desmoldar.

Se puede comer enseguida pero está más buena pasadas dos o tres horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario