Páginas

domingo, 28 de abril de 2013

TORTITAS

Esta semana me han regalado un libro que me hacía mucha ilusión tener "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados" de Caroline Bretherton, editado por Blume.

Y como tenía muchas ganas de estrenarlo esta mañana me he puesto a hacer tortitas, no he sido totalmente fiel a la receta porque me faltaba algún ingrediente pero el resultado ha sido muy bueno.



Ingredientes (para 12 tortitas):
30g de mantequilla para la mezcla y un poco más para untar la sartén
2 huevos grandes
200g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura Royal
40 g de azúcar
250 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
(1 cucharadita = 5 ml)

Preparación:
Derretir la mantequilla en un cazo y dejar enfriar.

Tamizar la harina con el bicarbonato y la levadura en un bol, levantar bien el tamiz para airearlos, eso dará más esponjosidad a las tortitas. Añadir el azúcar y mezclar bien.

En un cuenco batir ligeramente los huevos, añadir la leche y el extracto de vainilla y volver a batir hasta que quede todo mezclado.

Con una cuchara hacer un hueco en el centro de la mezcla de harina y verter, poco a poco mientras vamos batiendo con unas varillas, la mezcla líquida. Por último añadir la mantequilla derretida y mezclar hasta que quede integrada.



Derretir un poco de mantequilla en una sartén antiadherente, verter una cuchara de masa líquida en la sartén formando una tortita más o menos redonda, el fuego debe ser suave aunque no es necesario que esté al mínimo. Seguir añadiendo cucharadas de masa dejando espacio entre ellas.
Cuando la masa hace burbujitas que revientan se puede dar la vuelta a las tortitas y cuando se despegue sola se puede apartar. Repetir la operación hasta que se acabe la masa.

Mientras las vamos haciendo podemos guardar las que ya están listas en un plato en el horno a temperatura media para que no se enfríen, yo no lo he hecho así sino que las he puesto en un plato y las he tapado con un paño de hilo y también ha funcionado.


Se pueden untar con lo que queramos: nocilla, mantequilla, mermelada, dulce de leche...
Chocolate fundido y fresas
Chocolate fundido, mermelada y dulce de leche

2 comentarios:

  1. Madre mia!!! vaya pinta con las fresas!!! Desayuno de campeones!!! que envidia!!!
    Te han quedado de lujo Mª Angeles!!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar